Estados Unidos

sábado, 31 de enero de 2009

Cruzando el Atlántico, arribamos a Estados Unidos, donde una ajetreada agenda macroeconómica nos espera. Estamos en la cuenta regresiva a conocer el producto interno bruto – PIB - de la primera economía, en la que se espera que registre su mayor contracción desde 1982. Según la primer lectura correspondiente al cuarto trimestre, esta habría retrocedido 5.0%, protagonizando una caída espectacular, si se la compra con la -0.5% del período previo.

Más tarde, estaremos con el índice de gestores de compra del sector manufacturero en Chicago, en el que ratificaría la contracción del PIB, ubicándose muy por debajo de los 50 puntos en enero, en 34.9. Y para finalizar, estaremos con la con el índice de confianza del consumidor provista por la Universidad de Michigan. Se aguarda para este mes que culmina una lectura de 61.9 puntos, en línea con la de diciembre.

Qué esperar con el dólar. Por un lado, en caso que la renta variable tenga aún capacidad de espanto, el greenback podría salir a relucir su status de safe haven. Pero en caso que las bolsas ya hayan descontado este tétrico panorama, el billete verde podría estar bajo presión. Dado que la Fed ha dejado bien claro que seguirá imprimiendo papel moneda, los operadores comenzarán a recordar los siderales montos de los planes de estímulo económico de la administración Obama y los riesgos de inflación que conllevan en el mediano plazo. Así, la onza de oro podría ser una de las grandes beneficiadas, ya que ha superado el techo clave de los 900.00 y busca superar los 920.00.



1 abogados accidentes indemnizaciones
2 diseño pagina web
3 diseño paginas web
4 hipotecas con retrasos
5 ideas despedida soltera
6 limpieza de oficinas
7 permission email marketing España
8 trabajar desde casa
9 tratamiento pavimento barro
10 vivienda lanzarote

0 comentarios: