Eurozona

miércoles, 21 de enero de 2009

Si hablamos de películas y realidades, me pregunto cuál es la que ve Jean Claude Trichet. Esta mañana desde Bruselas, afirmaba que la Eurozona no corre peligros de deflación, a pesar de que los riesgos de una recesión más profunda son mayores y los precios al consumo se encuentran muy por debajo del target de la entidad. Así, ha dejado en claro que está muy reticente a seguir bajando los tipos de interés, convirtiendo al euro en una olla a presión.

Por más que la divisa única esta mañana haya estado navegando en territorio positivo, registrando máximos intrahora en 1.3018 dólares, podría estar bajo muchísima presión en el primer semestre de este año, cuando el sector financiero avance aún más con sus reestructuraciones y la economía de la región se ahogue. Más allá que el día a día se encarga de ir filmando de esta película, es un escenario que algunos participantes tiene en cuenta.

Como pueden apreciar, estamos vamos a tener una temporada en la que los financials seguirán dictando los mercados y en Forex, tenemos y seguiremos teniendo oportunidades de película.

0 comentarios: