Eurozona

viernes, 23 de enero de 2009

Volviendo al plano más inmediato, la renta variable no ha logrado detener la senda bajista de las últimas tres semanas. El hecho que los bancos que a fines del año pasado realizaron compras de bancos fundidos, para luego verse en la necesidad de ser socorridos, ha sido el balde de agua fría de esta semana. Como consecuencia, el apetito por monedas de altos tipos de interés ha sido literalmente nulo y el cruce EUR/USD (euro frente al dólar) ha no sólo perdido el 1.3000, sino que está visitando la zona de los 1.2700 dólares.

Para las próximas jornadas, se estará mirando muy de cerca el soporte de clave de 1.2500. De ser perdido, el mínimo de 2008 en 1.2330 se convertirá en el piso ultra psicológico. El hecho que los riegos en los mercados de renta variable hayan saltado mucho antes de lo previsto, ha provocado que la contemplación de algunos objetivos, también se hayan adelantado. Así, niveles por debajo del 1.2000 podrían venir mucho antes de lo imaginado.

Uno de los fundamentos que ha puesto en dudas las intenciones de Trichet de dejar los tipos de interés sin cambios por un tiempo, ha sido la brutal ampliación de los spreads entre los yields entre los bonos germanos y los de Grecia, España o Irlanda, causada por las reducciones de nota crediticia a estos últimos. A menos que estas diferencias se reduzcan, algunos operadores pueden estar reticentes a importantes compras de euros


1 abogado laboral
2 bases de datos de emails
3 caja fuerte cerrajero
4 diseño paginas web
5 eolica
6 estudio de arquitectura madrid
7 manipulacion documentos
8 paginas web baratas
9 solicitar presupuestos

0 comentarios: