Mercados de crédito

jueves, 15 de enero de 2009

Hacía meses desde la caída de Lehman Brothers que no salían tantas noticias del sector financiero. Dado que estamos en plena temporada de publicación de los resultados del cuarto trimestre –hoy, JP Morgan & Chase -, es entendible que el ramo vuelva a estar sobre el tapete. Empecemos por Citigroup Inc., que se encuentra desmantelando su propio imperio, para seguir a flote en el negocio. Le ha vendido a Morgan Stanley su negocio de brokerage de Smith Barney, se ha desecho de la unidad de créditos al consumidor CitiFinancial y de uno de sus principales fondos de inversión en Japón, el Nikko Asset Management.

A pesar de los rescates que la FED les realizó el año pasado, la entidad se ha visto obligada a reformular el negocio, lo cual en el fondo es bienvenido para el sector en general. Por otra parte, el banco HSBC Plc. podría estar necesitando recaudar 30.000 millones de dólares, tras las pérdidas incurridas en el cuarto trimestre y Deutsche Bank AG, ha sorprendido a todos publicando una pérdida mucho mayor a la estimada en dicho período. Se esperaba un writedown de 1.500 millones de dólares y ha resultado por encima de los 6.000.

Por otra parte, de acuerdo al Secretario de Negocios del Reino Unido, Peter Mandelson, ha declarado que su sector asegurador podría estar en problemas, provocando que la libra esterlina siguiera su caída desde el pedestal de la semana pasada en 1.53 dólares al piso de 1.4500. Por otra parte, el yen viene avanzando con mucha fuerza frente a la divisa inglesa, al punto que ésta acaba de registrar sus mínimos históricos frente a la divisa del sol naciente en 128.85 yenes. El cable tiende a ser una de las monedas más sensible en este contexto, dado la importancia de Londres como centro financiero internacional.


1 casas de madera
2 comparar precios
3 comparar seguros de hogar
4 diseño web
5 empresas de mudanzas
6 estudio de arquitectura
7 pinturas en Ibiza
8 proyecto de gas
9 publicidad por email
10 REUNIFICACION DE PRESTAMOS

0 comentarios: