Zona euro

sábado, 31 de enero de 2009

Hace un rato, la calificadora Moody´s Investor´s Service le ha recortado nuevamente a Irlanda la nota de su deuda de largo plazo. Luego de haber perdido el AAA y pasado a Aaa “estable”, ha descendido a Aaa “negativo”. De esta forma, Moody´s afirma que el impacto de la crisis financiera sobre la nación será “significativo”. De esta forma, la deuda irlandesa se convierte en la más riesgosa de la Eurozona, superando inclusive la de Grecia, la República Checa y Chile, entre otros.

Si bien días atrás escuchábamos al presidente del Banco Central Europeo – BCE -, Jean Claude Trichet, afirmar que la semana que viene no habrá cambios en el coste del dinero, lo cierto es que el Mercado del Euro se está adelantando a la decisión de marzo, donde según el mandatario, será un encuentro “significativo”. Hoy hemos conocido un nuevo descenso de la inflación en la región, en la que los precios al consumo anualizados han descendido al 1.1% en enero, por debajo del 1.4% estimado y 1.6% previo. De esta forma, el nivel de precios se ubica cada vez más por debajo del target de estabilidad del BCE en 2% y obliga a Trichet obrar en consecuencia lo antes posible.

Así, el euro ha continuado su descenso desde las alturas de mediados de semana de 1.3330 dólares y lucha por no perder el piso del 1.2800. El gran contraste de la divisa comunitaria con otras de sus contrapartes, es que el BCE ha estado muy empecinado en no admitir lo deteriorado que está el viejo continente, posición muy opuesta a la del Banco de Inglaterra, entre otros. Como consecuencia, recién ahora se comienza a descontar este contexto en el viejo continente.


1 clorador salino astral
2 detectives cadiz
3 diseño pagina web
4 email marketing españa
5 fotografos
6 locutores
7 regalos promocionales
8 self storage
9 telescopios astronomicos
10 trabajos desde casa

0 comentarios: