El banco inglés Barclay´s Plc

lunes, 9 de febrero de 2009


Definitivamente, se puede calificar este inicio de semana de grande. El banco inglés Barclay´s Plc. ha publicado sus resultados del cuarto trimestre, registrando ganancias muy por encima de lo estimado. Éstas se han ubicado en 3.400 millones de dólares, gracias a la compra del año pasado de parte del desaparecido Lehman Brothers Holdings Inc., mostrando así una tenue recuperación del sector financiero, que luego de la hecatombe del año pasado, es un suceso muy alentador. A su vez, estos resultados han sido respaldados por el presidente de la institución, Robert Diamond, que ha declarado que el comienzo de 2009 ha sido “extremadamente sólido”, a pesar de las perspectivas económicas.

Las reacciones en Forex no se han hecho esperar y la libra esterlina ha sido la primera en acusar recibo, dado su gran sensibilidad a este sector. En lo que va de la sesión, lleva avanzado un 0.60% frente al yen y 0.81% frente al dólar. La trepada de la esterlina no ha sido mayor, ya que la renta variable ha experimentado esta mañana una pequeña toma de beneficios. Si bien entre hoy y mañana no tendremos eventos macroeconómicos de tanta relevancia como los de la semana pasada, sí habrá otros que sacudirán a las divisas.

Qué dirás hoy Barack…

Primero, hoy a las 08:30 (EST) los operadores estarán atentos a los comentarios del presidente estadounidense, Barack Obama, que presionará a los senadores a que aprueben lo antes posible su plan de estímulo económico. Éstos estarán levantando su mano mañana y como es entendible, las expectativas son enormes. Cabe recordar que se necesitan sesenta votos y el partido republicano en su totalidad se opone darle el sí, lo que genera cierta incertidumbre. Pero por ahora, los mercados confían en que una mezcla de palabras esperanzadoras por parte de Barack, mezclado con algún comentario extremista al estilo Bush Administration, será suficiente para conseguir la mayoría necesaria.

De esta forma, se observa esta mañana un claro apetito por monedas de altos tipos de interés, al punto que hasta el pobre euro ha avanzado frente al dólar y al yen. Frente al primero, se está acercando al techo clave de los 1.3000 dólares, consolidando el piso de los 1.2700. Cabe recordar que este soporte, viene siendo el mínimo desde la segunda semana de diciembre, con todo tipo de recortes descontados por parte del Banco Central Europeo. Además, se debe tener en cuenta que si bien la aprobación del plan trae mucho optimismo, también obliga a la FED a seguir imprimiendo, dejando al billete verde en una posición bastante vulnerable.

No sólo la votación de este plan está en la mira de los operadores. Tal vez más importante aún, es el comunicado de mañana – 11:00 (EST) - del Secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner. El funcionario estará anunciando el futuro de la segunda mitad de los 750.000 millones de dólares destinados al sector financiero en la administración Bush. La atención se focaliza en cómo será la remoción de los activos tóxicos de los bancos y si se creará el famoso bad bank. Además, los traders estarán atentos a los planes de la Reserva Federal para estimular los créditos a la economía real.
.



1 alquileres en conil
2 cancelacion de deudas
3 cloradores salinos
4 diseño web malaga
5 email españa
6 impermeabilizaciones castellon epdm
7 oportunidad de negocio
8 pisos en torrevieja
9 pulidores abrillantadores limpieza
10 telescopio terrestre

0 comentarios: