Forex

lunes, 9 de febrero de 2009


El cruce XAU/USD (onza de oro frente al dólar) se negocia en estos momentos a 916 dólares la onza, luego de haber merodeado a lo largo de la semana el soporte clave de los 900.00 y registrado un techo en 924.25. Entre este plan y el rescate a los bancos estadounidenses, los inversores temen que haya una abundancia de papel moneda por las veredas de Wall Street, recurriendo a la onza como el mejor refugio anti-inflación. En caso que ésta penetre la cota de los 925.00, los operadores estarían mirando hacia la semana que viene targets en el entorno de los 940.00 y 960.00,

En la cuenta regresiva a los Payrolls, se observa a la renta variable tomárselo con mucha calma, generando una considerable demanda de monedas de altos tipos de interés. El castigado euro circula en territorio positivo, avanzando en el intrasesión 0.17% frente al greenback, a pesar de sus fundamentos macroeconómicos. Esta mañana, veíamos a la producción industrial germana hundirse a sus mínimos niveles de mayo de 1989. En diciembre, ésta ha caído 4.6% con respecto a un año atrás por encima del descenso esperado de 2.5%, mientras que su retroceso anualizado ha sido de 12.0%.

En la pasada jornada, el Banco Central Europeo – BCE – ratificaba el coste del dinero en 2% y su presidente, Jean Claude Trichet, comentaba que en marzo podría haber un recorte de tipos, de a lo sumo 50 puntos básicos. También recalcó que no está en sus intensiones continuar con su política monetaria expansiva una vez culminado el próximo encuentro. De esta forma, el cruce EUR/USD (euro frente al dólar) se negocia en el entorno de los 1.2800 dólares por euro, alentado por el risk apetite de las bolsas. Sin embargo, los operadores de la divisa comunitaria no se ven tan alentados a la compra de ésta como en otros tiempos, porque estiman que la economía de la región será la más penalizada si se la comprara con el Estados Unidos y Japón.
.



1 casa rural almagro
2 cerrajeria cajas fuertes
3 diseño web
4 emails empresas
5 estudio de arquitectura madrid
6 ganar dinero internet
7 hipotecas con asnef
8 hoteles altea alojamiento
9 mudanzas en madrid
10 trabajos desde casa

0 comentarios: