Dólar se tonifica tras palabras de Obama

martes, 31 de marzo de 2009

.
Dólar se tonifica tras palabras de Obama
Buenos días desde Ginebra.
Lo más destacado en lo que va de la sesión europea es la corrección del cruce EUR/USD que en estos momentos se aproxima al nivel de los 1.3503 dólares por euros, tras perforar ayer el soporte de los 1.3550. Este comportamiento de la paridad, es el resultado de una normal y esperada corrección del principal cruce del mercado y de los comentarios del presidente estadounidense Barack Obama que defendió al Dólar como moneda de referencia y afirmó que “Estados Unidos sigue siendo el mayor poder político y económico a nivel mundial”.
Obama, salió a la palestra en defensa de su moneda, tras la propuesta de las autoridades chinas de formar una nueva divisa de reserva que reemplace al Dólar. Es importante resaltar que el gigante asiático es el principal comprador de bonos estadounidenses.
En cuanto a la agenda macro hoy tenemos importantes datos en Europa y en EE.UU. En Europa lo más destacado ha sido los malos resultados del indicador IFO de Alemania, que han reflejado que la confianza empresarial de la primera economía del viejo continente se derrumba.

0 comentarios: