Euro se beneficia tras anuncio de Obama

martes, 31 de marzo de 2009

En el mercado europeo se han registrado diferentes tendencias en la apertura de hoy, luego de que en la sesión de ayer, los principales indicadores de EE.UU., Asia y Europa se desplomaran tras la masiva venta de acciones por parte de inversores ante el temor de que dos de las firmas más importantes en el sector automotriz estadounidense, General Motors y Chrysler, se encuentren próximo al quiebre. En Asia, las expectativas del sector financiero son negativas y la bolsa de Tokio refleja ese sentimiento.
Por otro lado, las miradas están puestas en la cumbre del G-20 este jueves en Londres. El tema central, es buscar soluciones para frenar la recesión económica mundial. Las perspectivas son variadas. Por un lado, se espera que a mediano y largo plazo la situación se pueda revertir, mientras que por otro, operadores estiman que inyectar más liquidez en el sector financiero no beneficiará a las economías ni a sus monedas. Las prioridades de dicha reunión van a ser tres: estímulos fiscales, regulación financiera y evitar el proteccionismo.
En Europa, este jueves el Banco Central Europeo decidirá sobre la política monetaria a seguir en el viejo continente. Se espera, que la entidad monetaria realice un nuevo recorte de interés (actual en 1,5%) de entre 25 a 50 puntos básicos.
En Estados Unidos, hay que estar atentos a los datos de desempleo de marzo (Payrolls). Las perspectivas son de una subida de 0,3%, hasta el 8,3%.

0 comentarios: