Continúan los fabulosos rallies del dólar y el yen

jueves, 30 de abril de 2009

.
Los principales contrapartes del dólar y el yen han revertido las pérdidas de los últimos días, debido a una serie de datos macroeconómicos provenientes de Europa y Asía, que han originado fabulosos recorridos en los cruces más populares del mercado de divisas.
Recordemos que tras la publicación de los positivos datos del Índice ZEW de Alemania, que mide la confianza empresarial alemana, el euro ha ganado terreno frente a la moneda nipona y el greenback. Por otro lado, el resultado del IPC de Reino Unido se ha mantenido con la línea esperada. Como resultado, la libra se apreció frente a sus principales
majors.

En otro orden, es importante destacar que en la sesión de ayer, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha publicado sus estimaciones sobre los efectos de la crisis. La entidad supranacional estima que la crisis actual ocasionará 4.1 billones de dólares en pérdidas al sector financiero de Estados Unidos, Europa y Japón. El derrumbe del valor de los activos inmobiliarios y financieros es el causante de este verdadero "agujero negro". Esta revisión responde al empeoramiento de las perspectivas de crecimiento a nivel mundial, según la entidad. Hasta la fecha, el FMI sólo había calculado las pérdidas causadas por los activos de los EE.UU., que ayer han pronosticado que ascenderán a 2.7 billones de dólares, 500.000 millones más de lo estimado en enero.

Con relación a los resultados trimestrales de las principales firmas estadounidenses, en la sesión de ayer, las cifras han sido en su mayoría peores de lo previsto. Para hoy, debemos estar atentos a la divulgación de las cuentas trimestrales de Morgan Stanley.

0 comentarios: