Dólar y Euro pierden peso frente al Yen

martes, 7 de abril de 2009

.
Tras una apertura de semana calma en el ámbito macroeconómico. Lo único que ha movido el mercado este lunes han sido las repercusiones de la cumbre del G-20 y la reunión del BCE. Sin embargo, para la jornada de hoy, la agenda macro viene cargada de datos que sin dudas ofrecerán excelentes oportunidades de trading.
En Asia, se está desarrollando la reunión de dos días por parte del Banco Central de Japón (BoJ en sus siglas en ingles). Como se esperaba, la entidad monetaria mantiene por decisión unánime los tipos de interés en 0,10%, a la espera de evaluar la reacción de la economía tras las medidas adoptadas para intentar salir de la grave crisis que atraviesa el país asiático. Con respecto al yen, la moneda está subiendo en todos sus cruces dado que las bolsas asiáticas han registrado pérdidas, con lo que los inversores buscan la seguridad de esta moneda como refugio.

En Australia, el Banco Central del país ha recortado los tipos de interés en 25 puntos básicos, para ubicarla en 3,0%. Esta rebaja deja a los tipos en mínimos desde hace 49 años y servirá para hacer frente a la primera recesión que sufre el país desde 1991. Sin embargo, a pesar del mencionado recorte, el aussie tan solo cede terreno ante el yen, debido a la bajada de las bolsas, incrementando la aversión al riesgo. La divisa australiana gana frente al dólar, al euro y la libra. Por el momento, aunque las perspectivas eran de mantener los tipos en 3,25%, el recorte por el RBA refleja que la economía del país se contrae, aunque menos que sus socios comerciales.

Para el resto de la jornada, hay que estar atentos a los datos del PBI final del cuarto trimestre en la Zona Euro y el crédito al consumidor de febrero de Estados Unidos. Cualquiera de los datos mencionados anteriormente, podrían mover el mercado, dando buenas oportunidades de negocios.
.

0 comentarios: