El Ibex matiza las péridas al final de una sesión muy volátil

martes, 21 de abril de 2009

.
El I
bex 35 prolonga tendencia bajista iniciada ayer, cuando guiada por los malos datos de la banca volvió a perder lo 9.000 puntos que con tanto esfuerzo había conquistado el viernes, y encadena su segunda jornada en rojo por primera vez desde finales de marzo.
El selectivo español, que cedía un 1,5% a mediodía, ha aumentado sus pérdidas a medida que se acercaba la apertura de Wall Street, que los futuros vaticinaban a la baja, y ha seguido así su tendencia de depender de los movimientos de la bolsa estadounidense. Al final, el Ibex ha matizado sus pérdidas y ha cerrado con una caída del 1,16%, la mayor de Europa, para quedarse en los 8.615,8 puntos, aunque ha llegado a estar en 8.413 en una jornada en la que la volatilidad ha vuelto a ser la protagonista, junto con la desconfianza por la verdadera situación de las instituciones financieras.
Los principales bancos han vuelto a registrar caídas y a olvidar la tendencia alcista que les llevó a tirar del principal índice de la bolsa española para que
ganase un 30% desde los mínimos de marzo. Así, los dos principales bancos, Santander y BBVA se han dejado un 2,14% y un 2,42%, respectivamente. Otras entidades como el Banco Popular (2,72%) o Banco Sabadell (2,55%) también se han puesto del lado de las pérdidas en un día con más de la mitad de los valores en rojo. Entre los grandes valores, destaca la subida de Iberdrola (0,35%), mientras que Telefónica ha caído un 2,11%.
En Wall Street, los futuros que anticipaban una pequeña caída del
Dow Jones se han confirmado en la apertura (0,24%) pero después el índice de Industriales de la bolsa neoyorquina se ha recuperado y ganaba un 0,8% a las 18.00 hora peninsular.
En el resto de Europa, con el euro a 1,297 dólares, el
Dax de Francfort (0,34%) y el CAC-40 parisino (0,15%) han cerrado con ligeras ganancias, mientras que el FTSE 100 londinense (0,09%)y el Mib de Milán (0,24%) han terminado el día con pérdidas, aunque no tan acentuadas como en España.
Caídas en Asia
Antes de la apertura en Europa, la Bolsa
Tokio se ha dejado contagiar por las pérdidas generalizadas de ayer en Wall Street, que cerró con una fuerte caída del 3,56% tras seis semanas de tendencia alcista condicionado por la presentación de resultados de uno de los mayores bancos estadounidenses, Bank of America.
El banco, pese a
anunciar que cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 4.247 millones de dólares (3.277 millones de euros), lo que supone más del triple que en el mismo periodo del año anterior y supera al de todo 2008, agitó los fantasmas al confirmarse que también vio incrementar con fuerza los créditos dudosos.

0 comentarios: