Gran demanda del Dólar tras brote de influenza porcina

jueves, 30 de abril de 2009

.
Esta semana estemos atentos para capitalizar las excelentes oportunidades de negocios que nos ofrecerá el mercado de divisas. Durante la jornada de hoy, las miradas estarán puestas en una batería de actividades macros que incidirán en el comportamiento de los principales cruces. Asimismo, debemos recordar que el próximo lunes se conocerán oficialmente los resultados de las “pruebas de estrés” realizadas en las 19 entidades financieras estadounidenses. Las perspectivas son que Citigroup y Bank of America deberán ampliar su capital.
Por otro lado, continúa haciendo estragos la gripe porcina en diversos lugares del mundo. Actualmente, no solamente se confirmaron casos en México y Estados Unidos, sino que también, en Europa y Oceanía. Como resultado, durante la jornada de ayer, los mercados bursátiles han registrado números rojos ante la incertidumbre con relación a como afectará la mencionada influenza en la recuperación de la economía mundial.

Para la sesión de hoy, debemos estar especialmente atentos a la reunión del Banco de Japón (BoJ), y el comienzo de la reunión de dos días de la FOMC. El consenso es que ambas entidades monetarias mantengan los tipos de interés en 0,1% y 0,25%. Sin embargo, con respecto a la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), no se descarta el posible anuncio de la compra de bonos. Otro dato relevante será el PBI trimestral del país americano, que podría otorgarnos interesantes recorridos en los principales cruces del greenback.

0 comentarios: