Inversores apuestan por el Dólar y el Yen

martes, 21 de abril de 2009

.
Durante la jornada de ayer, hemos presenciado una clara influencia de los mercados bursátiles sobre los principales cruces del mercado de divisas. La caída de las bolsas y un incremento en la aversión del riesgo han tenido como principales beneficiaros al dólar y el yen. Por otro lado, el euro ha tenido una jornada negativa, alcanzando los mínimos de un mes frente al greenback y la moneda nipona. La debilidad del euro, se debe a la precariedad de la economía de la región. Las medidas implementadas hasta el momento, no parecen surgir efecto y los estímulos fiscales realizados son insuficientes. Asimismo, los países de la periferia de Europa como Irlanda, España, Portugal y Grecia, que enfrentan una crisis sin precedentes y están aplicando politicas fiscales muy expansivas, generan dudas sobre la viabilidad del Pacto de Estabilidad y de Crecimiento. En el mercado, operadores no desestiman la posible implosión de la Zona Euro en un futuro.

Con respecto a la agenda macro, debemos estar atentos al siguiente compendio de actividades, que podrían otorgarnos grandes oportunidades de negocios. En Europa, se publicarán los resultados del Índice ZEW de abril en Alemania y la Zona Euro. En Canadá, se desarrollará la reunión mensual del Banco Central, en donde se espera que mantenga tipos en el 0,50%.

Con respecto a otras actividades que se realizarán a lo largo del día, estemos atentos al anuncio del vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Papademos, que presentará el Informe Anual de 2008 al Comité de Economía y Política monetaria del Parlamento Europeo.

0 comentarios: