Mercado Forex o mercado de valores

martes, 7 de abril de 2009

el mercado se encuentra calmo y sin grandes recorridos por el momento, producto de la intensa actividad en la jornada de ayer.

Con respecto a la cumbre del G-20, aparentemente se han limado las asperezas y los países más industrializados del mundo han llegado a un acuerdo sobre varios asuntos: el FMI, los paraísos fiscales y el proteccionismo. También parece que habrá una regulación más estricta para el funcionamiento de los bancos y de los bonos que perciben los directivos de las entidades. El FMI recibirá 500 mil millones de dólares, que se suman a los 250 mil millones ya comprometidos anteriormente por los países del G-20. Con estos fondos, el FMI podrá ayudar a los países con problemas de balanza de pagos para sortear la crisis.

Para la sesión de hoy, la atención se centra en Estados Unidos y el informe de empleo de marzo (Payrolls). El consenso indica que habrá un recorte de 660.000 puestos de trabajo y que la tasa de paro se situará en 8,5%, tras el 8,1% previo. Hay que estar atentos con respecto al dólar. Si el resultado se aproxima a las estimaciones, el greenback debería debilitarse ante las principales monedas.

0 comentarios: