Minutas de la FED debilitan al dólar

sábado, 11 de abril de 2009

.
En el mercado de divisas, el yen se aprecia frente a los principales majors tras el plan de estimulo que presentará el gobierno japonés durante la jornada de hoy. El paquete económico estará constituido por una cifra cercana a los 150.000 millones de dólares, un 3% del PBI del país, y se destinará a la creación de líneas de crédito a compañías, el mercado laboral y la energía. Por otro lado, las miradas están puestas en la reunión del Bank of England (BoE) y su decisión sobre los tipos de interés. El consenso es que la entidad monetaria mantendrá las tasas de referencia en 0,5%. Frente a esto, la libra esterlina se mantuvo firme frente al dólar y el euro durante la semana.

Con respecto al dólar estadounidense, el billete verde pierde terreno en sus principales cruces luego de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron un deterioro de la economía y un aumento de los riesgos bajistas.

En la agenda macro, hoy tenemos que estar atentos a las publicaciones del boletín mensual del Banco Central Europeo (BCE), los datos de la balanza comercial y los precios de producción de febrero de la Zona Euro, mientras que en Estados Unidos, se darán a conocer las peticiones semanales de paro, la balanza comercial de febrero y los precios a la importación de marzo. Asimismo, durante la jornada se publicarán las ventas de las principales cadenas minoristas.

0 comentarios: