Obama: EEUU sólo liderará la lucha contra los conflictos con la ayuda internacional

sábado, 11 de abril de 2009

.
El presidente estadounidense, Barack Obama, aprovechó la festividad de la Semana Santa para transmitir un mensaje para pedir la concordia entre todas las religiones y, en el ámbito de las relaciones bilaterales, insistir una vez más en la necesidad de disponer de la cooperación internacional para que Estados Unidos lidere la lucha contra los numerosos conflictos mundiales, desde la crisis económica hasta la violencia generada por el terrorismo.
Así lo hizo saber el presidente en su discurso semanal, en el que citó las palabras del fallecido reverendo Martin Luther King al asegurar que todos los seres humanos están "entretejidos en la tela del destino". "Y nunca ha sido más importante reafirmarnos en esta lección que ahora mismo", declaró Obama cuando "la crisis económica no reconoce fronteras", cuando "el extremismo violento se cobra las vidas de hombres, mujeres y niños inocentes desde Manhattan hasta Bombay" y "la dependencia insostenible del petróleo y otras fuentes de energía que contaminan nuestro aire y amenazan nuestro planeta".

Obama consideró así que el mundo "se enfrenta a pruebas y desafíos como no se han visto nunca en nuestra época". Desafíos a los que "ninguna nación, no importa lo poderosa que sea, puede enfrentarse sóla", según el presidente, quien estimó que Estados Unidos "puede liderar el camino" pero sólo "actuando con otros países de manera concertada".
.

0 comentarios: