Operadores buscan refugio en el Yen y el Dólar

martes, 21 de abril de 2009

.
La jornada de hoy otorgará buenas oportunidades de trading tras una serie de datos macros en Estados Unidos, que serán claves en el comportamiento del greenback. Asimismo, tenemos que estar atentos a lo que suceda en el mercado; las perspectivas de que la economía mundial tardará más de lo esperado en recuperarse, está inclinando la balanza a favor de las monedas de refugio como el dólar y el yen, mientras que el euro pierde terreno ante el billete verde debido al continuo debilitamiento económico de la Zona Euro.

Con relación a los mercados bursátiles, los principales indicadores asiáticos realizaron hoy un
pull back, luego alcanzar máximos de seis meses en la semana, ante las expectativas sobre el plan de estímulo económico de China. En Europa, el mercado del viejo continente se debilita luego de que UBS haya reportado pérdidas trimestrales y una reducción en su plantilla.

Con respecto a lo más relevante durante la jornada de ayer, el euro se debilitaba frente al dólar luego de las declaraciones de algunos miembros del Banco Central Europeo (BCE) como Trichet, Noyer, Wellink y Nowotny, en donde indican que son favorables a una política monetaria más expansiva. En algunos casos, directamente apostando por tipos de interés más bajos. Hoy, Athanasios Orphanides, integrante de la comisión del BCE, ha dicho que el riesgo de deflación se ha incrementado, lo que hará que la entidad monetaria tome medidas del caso en su próxima reunión, prevista para mayo.

Por otro lado, tanto el dólar como el yen se mantuvieron al alza ante el euro y la libra, luego de que las perspectivas sobre la economía mundial sean poco alentadoras, motivando a los inversores a elegir por la
moneda nipona y el greenback, en busca de refugio.

En el ámbito macroeconómico, los precios mayoristas de Alemania han sido peores de lo previsto, mientras que el saldo de la vivienda RICS en Reino Unido han superado las expectativas. Para el resto de la jornada, hay que estar atentos principalmente al IPC de marzo, los inventarios semanales de crudo y el libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos.

0 comentarios: