reportes bancarios benefician al dólar

martes, 14 de abril de 2009

.
Luego de una semana sumamente atractiva para realizar negocios debido a una batería de datos macroeconómicos que han movido al mercado de divisas. Para la sesión de hoy, la actividad en el mercado será levemente reducida tras festejarse en diversos lugares del mundo el tradicional “lunes de pascuas”.

En la jornada de hoy, la moneda nipona se aproxima a mínimos de seis meses ante el aussie, tras las perspectivas de que la recesión económica está finalizando, dando a los inversores la oportunidad de financiar a través de yenes otros activos y divisas. Por su parte, el yen se está desvalorizando frente al greenback debido a la publicación de las cifras trimestrales de varios bancos estadounidenses, que se esperan sean mejores de lo esperado, incrementando el apetito por el riego y la demanda por las carry trades.

En cuanto a la agenda macro, los datos más importantes para esta jornada serán las ventas minoristas de febrero en Nueva Zelanda y el Índice de precios al productor de marzo de Japón.

0 comentarios: