Continúa la debilidad del dólar

viernes, 22 de mayo de 2009

Durante la jornada de hoy, estemos atentos a una batería de datos macros que sin dudas moverán el mercado de divisas. Tal como se esperaba, el Banco de Japón ha decidido mantener los tipos de interés en 0,1%. Como resultado, el yen se mantiene fortalecido frente al greenback. Para el resto de la jornada, debemos aguardar los datos de las ventas minoristas en Canadá, el PIB trimestral de Reino Unido y la conferencia del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, sobre la inflación.
Con relación al Producto Bruto Interno de Reino Unido, las perspectivas son de una contracción del 1,9%. En el caso de mantenerse en línea con lo esperado, sería la mayor contracción registrada en tres décadas. Por otro lado, es claro que Estados Unidos mantiene riesgos inflacionistas tras el significativo volumen de dinero que hay en plaza. Por lo tanto, el mercado está expectante en las palabras del presidente de la FED y las posibles medidas a tomar para controlar la inflación americana.
Es importante destacar que en la sesión de ayer, el cable ha registrado un fabuloso recorrido de 280 pips, tras el anuncio de la financiera Standard Poor de ubicar a Reino Unido de “estable” a “negativo” en el rating crediticio AAA. Sin embargo, minutos luego las firmas Moody y Flitch han salido al cruce reafirmando que la economía británica se encuentra en recuperación y que la clasificación crediticia se mantiene en estable. Como resultado, el cruce ha repuntado a niveles máximos de la jornada.

0 comentarios: