Euro aguarda el informe del BCE

jueves, 21 de mayo de 2009

En la jornada de ayer, el mercado nos ha ofrecido interesantes recorridos en los principales cruces, luego de darse a conocer una serie de datos macroeconómicos sumamente importantes, destacándose el informe trimestral sobre la inflación realizado por el Banco de Inglaterra. Por otro lado, en Estados Unidos, se ha dado a conocer que las ventas minoristas del gigante americano han sido por debajo de lo esperado. Esto demuestra que aunque hay gran optimismo con una pronta recuperación en la economía estadounidense, el consumo dentro del país continúa afectado.
Para la jornada de hoy, debemos estar pendientes a las publicaciones del informe mensual del Banco Central Europeo (BCE), el Índice de precios de producción de abril y las peticiones semanales de subsidios de desempleo en Estados Unidos.

Con respecto a la sesión de mañana, las miradas están puestas en una batería de datos que seguramente moverán el mercado de divisas. Entre ellos se destacan el PIB de Alemania y de la Zona Euro, así como también, el IPC del bloque económico. En Estados Unidos, los datos de mayor relevancia son el Índice de Precios al Consumo y los flujos de capital en productos de largo plazo.

0 comentarios: