Euro se debilita previo a la reunión del BCE

jueves, 7 de mayo de 2009

.
Hoy será una interesante jornada cargada con algunos datos macroeconómicos que podrían ofrecernos interesantes recorridos en los principales cruces. Ya hemos conocido que el Banco Central de Australia (RBA) ha mantenido los tipos de interés en 3,0%. Como resultado, el aussie ha registrado subidas de consideración frente a los principales majors. Para el resto de la jornada, debemos aguardar los resultados de los precios a la producción de la Zona Euro y del índice no manufacturero Mfg de Estados Unidos. Las perspectivas para el indicador europeo son negativas, mientras que para el americano se estima una leve recuperación.


En la jornada de ayer, hemos visto un incremento en el apetito por el riesgo de los inversores. Las causas de la mencionada tendencia se deben principalmente al optimismo de que la recesión mundial llegará a su fin a partir del próximo año. Frente a esto, los mercados bursátiles se han beneficiado con interesantes subidas durante toda la sesión. Otro factor que ha impulsado el apetito por el riesgo ha sido los positivos datos en el sector inmobiliario de Estados Unidos. Luego de darse a conocer que las ventas pendientes de viviendas han sido superiores a lo esperado, el greenback se ha debilitado frente a sus principales contrapartes.
Para el resto de la semana, debemos estar atentos a la reunión del Banco Central Europeo (BCE), los resultados de las pruebas de estrés estadounidenses y los Payrolls de abril.


Con respecto a la moneda del viejo continente, el euro ha comenzado a descontar las posibles medidas que tomará la entidad monetaria, mientras que con relación al billete verde, si se confirma que el número de bancos americanos que necesitarán nuevamente el apoyo del gobierno es mayor al esperado, el greenback podría tonificarse tras la demanda por monedas de refugio.

0 comentarios: