Expectativas sobre los "stress test" beneficia al dólar

jueves, 7 de mayo de 2009

.
La presente semana nos está ofreciendo excelentes oportunidades de negocios, tras una batería de datos macroeconómicos que movilizan al mercado de divisas. Un ejemplo ha sido la sesión de ayer, que tras buenos resultados en el sector no manufacturero estadounidense, el greenback registró fabulosos recorridos en sus principales cruces. Para los próximos días, las miradas se centran en las pruebas de estrés de los principales bancos estadounidenses. El consenso en el mercado es que 10 de las 19 entidades bancarias necesitarán nuevamente inyección de capital. A su vez, se estima que el Bank of America será el banco con mayores dificultades de liquidez y se especula con que la cantidad necesaria para solventarse sería superior a los 34.000 millones de dólares.

Otro factor que está incidiendo actualmente en el mercado, es la reunión del Banco Central Europeo (BCE) este jueves. Se estima que la entidad monetaria realice un recorte en las tasas de 25 puntos básicos y anuncie nuevas medidas “no convencionales” para recuperar la economía del viejo continente. Debemos estar atentos al comportamiento del euro y cuál sería la posible tendencia frente al dólar y el yen. Lo más factible es que comience a debilitarse frente ambas monedas.

Por su parte, este viernes será clave el índice de desempleo de abril en Estados Unidos (Payrolls). En el ámbito financiero, las proyecciones son de 615.000 desempleos en abril. Este dato podría ser positivo para el greenback, debido a que el anterior dato fue de 635.000.

En el ámbito macroeconómico, debemos estar atentos en la jornada de hoy a los datos del PMI de servicios de la Zona Euro, Alemania y Reino Unido. Asimismo, se destaca la publicación de las ventas minoristas de abril en el viejo continente. En Estados Unidos, se divulgarán las solicitudes semanales de hipotecas, el informe ADP de empleo y los inventarios de crudo.

0 comentarios: