Grandes expectativas fortalecen al dólar

miércoles, 27 de mayo de 2009



Para la jornada de hoy debemos estar atentos a los resultados de los precios de vivienda Nationwide de Reino Unido, así como también en la confianza del consumidor de Estados Unidos. Por otro lado, en Alemania ya hemos conocido tanto el PIB trimestral como el Índicador GFK de consumo.
En ambos casos, los resultados se mantuvieron en línea con lo esperado. Según ha informado el gobierno germano, el Producto Bruto Interno (PIB) del primer trimestre, ha registrado una contracción de 3,8% trimestral y de -6,9% anualizada. Dato que no ha debilitado al euro debido a que los resultados ya se venían descontando en el mercado durante la jornada de ayer.

Con relación a los mercados bursátiles, el temor de los ensayos nucleares realizados por Corea del Norte ha terminado por deprimir a las bolsas asiáticas que registraron bajadas superiores al 0,4%. En Europa, se registran resultados mixtos, mientras que para Estados Unidos, la actividad comercial será elevada, tras permanecer inactiva en la jornada de ayer al conmemorarse el tradicional “Memorial Day”.

0 comentarios: