La esterlina aguarda el informe del Bank of England

jueves, 21 de mayo de 2009

En la jornada de hoy, debemos estar atentos a una batería de datos macroeconómicos que serán claves en el comportamiento de los principales cruces de divisas, destacándose las
ventas minoristas de Estados Unidos y el reporte de la inflación trimestral en Reino Unido.

Con respecto al comportamiento de los principales majors, es claro que las monedas de alto tipo de interés, junto al euro y la libra esterlina, se están beneficiando por el incremento en el apetito al riesgo. Las perspectivas de que lo peor de la crisis ha pasado impulsan a los inversores a operar con otro tipo de divisas y activos para incrementar su rentabilidad. Como resultado, tanto el yen como el dólar son las menos demandadas por los operadores como monedas de refugio.

Cabe destacar, que hay grandes expectativas en el mercado con respecto a los resultados del PBI de Alemania y la Zona Euro, así como también con los datos del IPC de Estados Unidos y de la Zona Euro que se darán a conocer el próximo viernes. Las perspectivas son mixtas, tanto para los datos de EE.UU como para los de Europa. Debemos tomar en cuenta que dependiendo de los resultados, el mercado vislumbrará o no el final de una de las peores crisis económicas de los últimos tiempos. Por esto mismo, debemos prepararnos para capitalizar las excelentes oportunidades de trading que nos ofrecerán los principales cruces del mercado.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): el cruce se mantiene al alza, influenciado por los buenos datos del IPC alemán y los negativos resultados de la balanza comercial de EE.UU, publicados ayer. Para la sesión de hoy, debemos prestar atención a la serie de datos macroeconómicos que se darán a conocer en Estados Unidos, en donde se destacan las ventas minoristas de abril. En estos momentos, la paridad se negocia a 1.3705 dólares por euro. En el caso de mantener la tendencia alcista, inversores apuntan al objetivo en 1.3740. No obstante, si la paridad revierte su comportamiento, debemos considerar como piso los 1.3675 dólares por euro.

USD/JPY (dólar frente al yen): luego de alcanzar los mínimos en la jornada al cotizar en 95.88 yenes por dólar, el par repunta aunque se mantiene por debajo de la cota de los 96.90. Las bajadas del cruce se deben principalmente al poco interés de los inversores en comprar dólares debido a una menor aversión al riesgo.

GBP/USD
(libra frente al dólar): El cable se negocia a 1.5282 dólares por libra, en un entorno de sobreventa. Aunque en estos momentos se mantenga entre el canal con techo en 1.53000 y piso 1.5200, debemos estar atentos a las palabras del gobernador del BoE y el reporte de la inflación trimestral. En el caso de perforar la resistencia de los 1.5300 dólares por libra, el siguiente objetivo se encuentra en 1.5320. Sin embargo, en el caso de que la tendencia se revierta, el próximo target a la baja se halla en los 1.5265.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): el oro gana un 0,40% en la apertura, llegando a los 927.04 dólares por onza. El metal llega a máximos de seis semanas gracias al descenso del dólar y a las perspectivas inflacionistas en EE.UU. Operadores han puesto sus miradas en el piso de los 925.00 como clave y en el techo de los 928.00 como techo.

Oportunidades del día:

USD/CAD (
dólar frente al dólar canadiense): el cruce se mantiene a la baja influenciado por el repunte de las materias primas. Estemos alertas a los resultados de los inventarios semanales de petróleo de EE.UU. En el caso de que las reservas del crudo superen las expectativas, podríamos observar una tendencia bajista en el cruce. Con relación a los niveles claves a tomar en cuenta durante la sesión de hoy, inversores centran su atención en los 1.1550 como piso y 1.1600 como techo. Hace instantes, el cruce se negociaba a 1.1570 dólares canadienses por dólar americano.

USD/CHF (dólar frente al franco suizo): el cruce continúa a la baja y se aproxima al soporte clave ubicado en los 1.1000 francos por dólar. En el caso de que el cruce siga coqueteando con el mencionado nivel, el par podría rebotar 1.1100 francos suizos por dólar. Estemos atentos al cruce durante la semana debido a que el Banco Central de Suiza (SNB) no descarta una posible intervención si la moneda helvética se continúa fortaleciendo.

0 comentarios: