Optimismo en el mercado debilita al dólar

miércoles, 27 de mayo de 2009

Los buenos datos del consumidor en Estados Unidos renueva el optimismo de que lo peor de la crisis financiera está llegando a su fin. Como resultado, observamos un incremento en el apetito por el riesgo, con inversores centrando sus operaciones en la compra de euros y libras. Sin embargo, estemos atentos a la batería de datos macros que se publicarán hoy, en donde se destacan el IPC de Alemania y el índice de viviendas de segunda mano en Estados Unidos.
Asimismo, las miradas están puestas en la región asiática, específicamente en Corea del Norte, tras la amenaza del país de atacar con armas nucleares a su vecino Corea del Sur. Si esto repercute a lo largo del día, estemos pendientes de la reacción del mercado, ya que operadores se inclinan por las monedas de refugio ante las incertidumbres de un posible conflicto bélico.

Es importante destacar que durante la jornada de ayer, el cruce ERU/USD ha registrado un fabuloso recorrido de casi 100 pips, tras la publicación de los datos de consumo en Estados Unidos. Como resultado, la primera reacción del par ha sido rebotar en el soporte de los 1.3900 dólares por euro.
Es importante destacar que los resultados de la confianza del consumidor del país americano han sido muy por encima de lo esperado, alcanzando los niveles más altos en seis años. Frente a esto, el mercado ha renovado el optimismo de que lo peor de la crisis ha finalizado, incrementando el apetito por el riesgo y por consiguiente la demanda de otro tipo de activos y divisas por parte de los operadores para incrementar sus ganancias.

En el mercado bursátil, los datos del consumidor en EE.UU. motivan las subidas de las bolsas asiáticas. Los principales indicadores de la región registran subidas en el entorno de 1% y 4%. En Europa, las bolsas se mantienen en números verdes, mientras que en Estados Unidos, los futuros continúan con las ganancias de la sesión de ayer.

0 comentarios: