Perspectivas de recorte debilitan al euro.

jueves, 7 de mayo de 2009

.

En la jornada de hoy, la atención se centra en las reuniones del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de Inglaterra (BoE). Con relación al BCE, se espera que la entidad monetaria recorte los tipos de interés entre 25 y 50 puntos básicos y ponga en marcha la máquina de imprimir billetes: un programa de compra de activos, probablemente deuda privada, junto a mejores condiciones en las inyecciones de liquidez a la banca.
Con respecto al BoE, las perspectivas son que la entidad monetaria mantenga los tipos en el mínimo histórico del 0,5%. Por otro lado, será clave el resultado de la productividad no agrícola de Estados Unidos. El consenso indica que los resultados serán positivos, esto es bueno para la economía americana pero negativo para el billete verde.

En otro orden, en la jornada de ayer, el secretario del Tesoro, Timothy Geitnher, señaló que ninguno de los 19 bancos examinados tiene riesgo de insolvencia, si bien, al menos la mitad de ellos necesitará ampliar capital. Como resultado, el dólar avanzó frente al euro y el yen. Debemos esperar a las cifras oficiales que se divulgarán en la jornada de mañana. Estemos alertas a las posibles oportunidades de trading que nos podría ofrecer el dólar al momento del anuncio.

Para la jornada de mañana, el dato de mayor relevancia en el mercado de divisas son los Payrolls de abril en Estados Unidos. El mercado prevé que las nóminas de desempleo no agrícola podrían ser por debajo de lo esperado. Dato positivo para la economía americana, pero negativo para el greenback.

0 comentarios: