tendencias y niveles claves

viernes, 22 de mayo de 2009

EUR/USD (euro frente al dólar): durante la jornada de ayer, hemos observado como la aversión al riesgo beneficiaba al greenback en su cruce contra el euro. Sin embargo, los buenos datos de los PMIs manufactureros de Alemania y la Zona Euro han ayudado al cruce a recortar las pérdidas registradas en el transcurso de la sesión. Actualmente, el par se negocia a 1.3975 dólares por euro. Las perspectivas a mediano plazo son buenas para el par. Según estiman operadores, el cruce podría alcanzar los 1.4000 en los próximos días. Para el resto de la sesión, debemos considerar como techos claves los 1.4000 y 1.4040, mientras que si la tendencia se revierte, los pisos más cercanos se hallan en 1.3955 y 1.3900 dólares por euro.

USD/JPY (dólar frente al yen): tras la decisión del BoJ de mantener los tipos de interés en 0,10%, el yen se mantiene por debajo del techo ubicado en los 95.00 yenes por dólar. Actualmente, el cruce se negocia a 93.98, en un entorno de sobreventa. Para el resto de la jornada, inversores prevén que el cruce se mantendrá entre la banda ubicada en 96.00 y 93.00 yenes por dólar. En el caso de mantenerse a la baja, los próximos objetivos se hallan en 93.60 y 93.00, mientras que si el par repunta, los targets alcistas se encuentran en 94.00 y 94.50 yenes por dólar.

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable alcanza los máximos del año al negociarse en 1.5847 dólares por libra. El principal desencadenante de la debilidad del greenback es el anuncio del BRIC (Brasil, China, Rusia, India y China) de diversificar sus reservas de dólares en otras divisas. Si la tendencia se mantiene alcista, operadores apuntan a las resistencias ubicadas en 1.5900 y 1.5975, mientras que si el billete verde gana terreno frente a la esterlina, los próximos targets están en 1.5800 y 1.5775 dólares por libra.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): El metal precioso pierde un 0,20% en la apertura, al cotizar en los 951.92 dólares la onza. El oro debería seguir subiendo ante la especulación de que los inversores sigan apostando por él como alternativa de inversión ante las bajadas en los principales indicadores bursátiles. Actualmente, se necesitan 952.25 dólares para comprar una onza de oro. En el caso de que el par se mantenga al alza, los inversores centran su atención en el techo de los 955.00. No obstante, si el cruce revierte la tendencia, estemos atentos al piso de los 945.00 dólares por onza.
USD/CAD (dólar americano frente al dólar canadiense): las perspectivas son positivas para el loonie. El petróleo se mantiene por encima de la cota en los 60.00 dólares por barril y las materias primas están al alza. Si el par mantiene la tendencia bajista, debemos estar atentos a los soportes en 1.1300 y 1.1250 dólares canadienses por dólar americano. Sin embargo, si la tendencia se revierte, los techos más importantes están en 1.1400 y 1.1450. Hace instantes, el cruce se negociaba a 1.1346 dólares canadienses por dólar estadounidense. Es importante destacar que más tarde se divulgarán las ventas minoristas de Canadá. El consenso indica una subida del 0,5% en el valor de los productos y por consiguiente cierta recuperación en el consumo. Buen dato para el loonie si se mantiene con la línea esperada.
XAU/USD (onza de oro frente al dólar): riesgos inflacionarios en Estados Unidos y caída en las bolsas benefician al metal precioso. Estemos atentos al discurso de Ben Bernanke sobre la situación de la economía americana y de la inflación.
GBP/USD (libra frente al dólar): aunque en estos momentos el cable se negocia en los máximos del año, estemos atentos a los resultados del PIB trimestral en Reino Unido. El consenso indica que la contracción será del 1,9% en la economía británica. En el caso de superar las expectativas, el cable tendría una tendencia bajista. Sin embargo, si la contracción fuera por debajo del 1,9% podríamos presenciar una apreciación de la libra.

0 comentarios: