Yen y Dólar al alza tras nerviosismo en el mercado

jueves, 21 de mayo de 2009


Tras los datos macros publicados durante la jornada de hoy, el mercado experimenta un incremento en la aversión al riesgo que está beneficiando a los valores de refugio como el dólar, el yen y la onza de oro. Ya se han divulgados los datos del PIB de Japón del primer trimestre y los precios a la producción de abril de Alemania. En el caso de la economía nipona, el Producto Bruto Interno (PIB) se contrajo un 15,2% entre enero y marzo del presente año, siendo así, su mayor caída desde el final de la II Guerra Mundial. Con relación al PPI alemán, los resultados han sido por encima de lo esperado, dato que no beneficia al euro a primera vista.

Para el resto de la jornada, estemos atentos a los resultados de la encuesta ZEW en Suiza, las Minutas del Bank of Enlgand (BoE) y de la Reserva Federal (FED), así como también, a los resultados del IPC de Canadá.

Con respecto a otras actividades, las miradas están puestas hoy en el discurso del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, sobre la economía estadounidense.

0 comentarios: