Dólar pierde terreno frente al euro y la libra

sábado, 13 de junio de 2009

Sin dudas queda claro que el mercado se mueve en base a las expectativas generadas por los operadores. Durante las últimas dos semanas, hemos observado como los principales majors registraron máximos anuales y luego nos ofrecieron fabulosas bajadas de más de 150 pips. Durante la jornada de ayer, nuevamente incrementó el apetito por el riesgo luego de un repunte en el precio del crudo y los principales indicadores estadounidenses. Como resultado, tanto la libra como el euro han recuperado parte de las pérdidas registradas el viernes y el lunes.

El precio del barril de petróleo coqueteó nuevamente con el techo clave de los 70.00 dólares, tras darse a conocer que el mercado nuevamente apunta a una reducción en los inventarios semanales de petróleo estadounidense, lo que significaría un incremento en la demanda. Por su parte, otras divisas que se han visto beneficiadas por el repunte de los commodities han sido el aussie y el kiwi, monedas cuyos países son altamente dependientes de las exportaciones de materias primas.

Para la jornada de hoy, hemos observado como continúan las subidas en el cruce EUR/USD y GBP/USD, mientras que con respecto al USD/JPY, la moneda nipona levemente se aprecia frente al greenback, aunque unos malos datos en el sector de maquinaria de Japón, amortiguan las bajadas.

En el ámbito bursátil, las bolsas asiáticas finalizan la sesión con números rojos, destacándose el desempeño del Nikkei de Tokio, que ha registrado los máximos en ocho meses, luego de un repunte del sector financiero. Por el momento, los futuros europeos mantienen tímidas subidas.

Para el resto de la sesión, debemos estar atentos a las publicaciones de la Balanza Comercial de EE.UU., Reino Unido y Canadá, finalizando la jornada con la divulgación del Libro Beige del país americano.

0 comentarios: