Dólar se debilita frente a una cesta de divisas

jueves, 4 de junio de 2009

Continuamos presenciando la debilidad del dólar frente a los principales majors. Las subidas de las bolsas, la revisión del rating AAA por parte de S&P y la diversificación de las reservas de los BRICS (Brasil, Rusia, India y China), están golpeando duro al billete verde. Como si fuera poco, los inversores intentar sacar provecho de dicha tendencia vendiendo dólares para adquirir euros, libras y oro, que alcanzan los máximos del año en algunos casos frente al greenback.

Para el resto de la semana, las miradas se centran en las reuniones del Banco de Inglaterra y del Banco Central Europeo (BCE) el próximo jueves, mientras que el viernes se darán a conocer los datos de empleo en Estados Unidos (Payrolls). Con respeto a las nóminas de desempleo no agrícola del país americano, las proyecciones estiman que habrá 550.000 puestos de trabajo destruidos, un incremento de 11.000 puestos más a comparación del anterior mes.


Con respecto al BoE, no hay perspectivas de nuevas medidas expansionistas por parte de la entidad monetaria, sin embargo, estemos atentos a los comentarios sobre el desarrollo del programa de compra de activos. Con relación al BCE, los operadores apuestan a un nuevo recorte en los tipos de de interés. Sin embargo, por el momento ningún integrante de la entidad monetaria ha realizado algún comentario sobre las posibles políticas monetarias a tomar este jueves.

0 comentarios: