Libra repunta frente al Dólar

sábado, 13 de junio de 2009

En la sesión de hoy, lo más relevante ha sido la recuperación de la libra frente al dólar, mientras que el

euro se mantiene por debajo del nivel psicológico de los 1.4000.
En la sesión de ayer, hemos observado como repercutía los datos de empleo en los principales cruces del mercado. El dólar se ha visto favorecido luego de que la Tasa de desempleo en EE.UU. alcanzó los máximos en 26 años, impulsando una masiva demanda del billete verde como valor de refugio. Otro factor que ha incentivado al dólar ha sido los comentarios de Dennis Lockhart, integrante de la Reserva Federal, al no descartar una posible subida de los tipos de interés en el mediano plazo.

Diferente es el caso de la libra, que tras rebotar en el nivel clave de los 1.5800 dólares por libra, nos ha ofrecido un fabuloso rally de 200 pips entre ayer y hoy. Sin embargo, estemos atentos a la crisis que experimenta Gordon Brown en su gobierno. No nos olvidemos que la esterlina se mantuvo a la baja frente a los principales cruces tras darse a conocer que varios de sus ministros presentaron la renuncia.


En la jornada de hoy, hemos conocido la Balanza comercial y por cuenta corriente de abril en Alemania. Aunque la Balanza por cuenta corriente ha sido por debajo de lo esperado, la Balanza comercial ha superado las expectativas. Como resultado, el euro ha registrado leves subidas frente al dólar. Otro dato que se ha publicado fueron los precios de la vivienda RICS de Reino Unido. Aunque el mercado esperaba una contracción en los precios de -52.0%, finalmente los precios han experimentado una bajada de -44.1%.

0 comentarios: