Niveles y tendencias claves:

sábado, 13 de junio de 2009

EUR/USD (euro frente al dólar): tras divulgarse que las ventas minoristas de EE.UU. fueron mejor de lo esperado, el cruce nos ofrece un fabuloso rally de 220 pips en la jornada de ayer. La demanda de euros frente al dólar se debe al incremento en el apetito al riesgo. En estos momentos, la paridad se negocia a 1.4091 dólares por euro. Según el Índice de Fuerza Relativa (RSI), la paridad se mantiene en zona neutral. Para el resto de la sesión, conoceremos los datos de la producción industrial de la Zona Euro. En el caso de ser por debajo de lo esperado, el cruce podría revertir parte de las ganancias registradas previamente.

USD/JPY (dólar frente al yen): a pesar de que la producción industrial de Japón ha superado las expectativas, el par mantiene la tendencia alcista de la jornada de ayer. Hace instantes, el cruce se negociaba 98.07 yenes por dólar, en un entorno de sobrecompra según nos muestra el RSI.

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable registra nuevos máximos anuales al negociarse en 1.6613 dólares por libra en la jornada de ayer. Actualmente, se necesitan 1.6558 dólares para comprar una libra. Como informamos en la sesión de ayer, tras divulgarse que los informes del PIB realizado por el NIESR y las expectativas inflacionarias del BoE, la esterlina nuevamente repunta hasta los máximos anuales frente al dólar y el euro. Para el resto de la sesión, no hay ningún dato de relevancia en Reino Unido, sin embargo, estemos atentos a la confianza del consumidor de EE.UU.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): el oro gana un 0,03% en la apertura, llegando al los 954.28 dólares la onza. En la apertura el oro está marcando un descenso del 0,15% semanal. Los riesgos inflacionistas están motivando las subidas del metal precioso.

EUR/GBP (euro frente a la libra): luego de alcanzar los mínimos anuales en la sesión de ayer, el par rebota y se negocia en los 0.8527 libras por euro. Actualmente, según el Índice de Fuerza Relativa (RSI), el par está claramente sobrecomprado. Los niveles a tomar en cuenta están en 0.8545 y 0.8565 como techos, mientras que los pisos se ubican en 0.8505 y 0.8490 libras por euro.

EUR/USD (euro frente al dólar): atentos a los datos de la producción industrial de la Zona Euro y el discurso de Trichet sobre la economía del viejo continente. Si los datos son por encima de lo previsto, el euro ganaría terreno frente al greenback. Para el resto de la jornada, si la tendencia es bajista, los niveles a tomar en cuenta están en 1.4000 y 1.3943, mientras que si la paridad repunta las próximas resistencias se ubican en 1.4100 y 1.4178 dólares por libra.

0 comentarios: