No hay freno para la libra

jueves, 4 de junio de 2009

Durante la jornada de hoy, en el mercado de divisas lo más destacado es que aussie está muy fuerte tras unos buenos datos del PIB del primer trimestre en Australia. Cuando se esperaba su primera contracción en muchos años finalmente la lectura interanual queda en el 0,4% cuando la previsión apuntaba a un -0,4%.
Por otro lado, el yen, el franco suizo y el greenback son los que más ceden. La menor aversión al riesgo hace buscar activos de mayor rentabilidad y riesgo.
Lo que favorece claramente a los cruces del carry trade y en general a todas las emergentes. Mención especial debemos hacer a las commodity currencies aquellas ligadas a la evolución de las materias primas que están avanzando con fuerza desde marzo.

Para el resto de la sesión, estemos atentos a los resultados del cambio de empleo no agrícola ADP de en Estados Unidos y del discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sobre la economía estadounidense ante el Comité Presupuestario de la Cámara de los Representantes.

0 comentarios: