Dolar a la espera de resultados macros en EE.UU.

miércoles, 29 de julio de 2009

En la jornada de hoy, vemos como el dólar recupera parte de las pérdidas registradas ayer gracias al incremento en la aversión al riesgo.

Recordemos que en la sesión de ayer, hemos conocido que la confianza de los consumidores sobre la economía estadounidense ha retrocedido levemente, lo que motivó a una menor demanda por monedas de alto tipo de Interés y las operaciones “carry trade”.Para la jornada de hoy, la atención estará puesta en el IPC de Alemania, el Libro Beige de la FED y las peticiones de bienes duraderos de EE.UU.

Con respecto a este último, las proyecciones realizadas en el mercado apuntan a una disminución de la demanda en los bienes no perecederos al pasar desde el 1,80% hasta el - 0,60%. En el caso de cumplirse, el dólar podría recobrar fuerzas en los principales majors como valor de refugio. En el ámbito bursátil, las bolsas asiáticas han caído por primera vez en 12 días debido a las bajadas en las materias primas y decepcionantes resultados semestrales en Estados Unidos y malos datos sobre la confianza del consumidor en el país americano. Por otro lado, los futuros europeos reflejan una apertura de sesión al alza.

Con respecto al petróleo, el precio del oro negro en retrocede y cotiza en los 66.00 dólares el barril, en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Las bajadas de las materias primas y el fortalecimiento del dólar americano son las principales causas de las bajadas en el crudo. No obstante, estemos atentos a los resultados de los inventarios semanales de crudo en EE.UU. Aunque el mercado no prevé una proyección para la presente semana, en el caso de registrarse un nuevo recorte – sería por octava semana consecutiva – el petróleo podría mantenerse firme frente al dólar.

0 comentarios: