Dólar a la espera del Citi

sábado, 18 de julio de 2009

Siendo el último día de la semana y sin actividades relevantes en el mercado, el centro de la atención está en las cifras semestrales de
Bank of America, Citigroup y General Electric. En el caso de las entidades bancarias, las perspectivas no son muy favorables, especialmente en el Citi en donde se aguarda que registre nuevas pérdidas en el primer semestre del 2009. Asimismo, el gobierno ha afirmado su negativa de otorgarle más capital a uno de los principales bancos estadounidenses, principalmente porque todavía no ha devuelto el préstamo proveniente del TARP por más de 2.000 millones de dólares. Todo indica que finalmente en la jornada de hoy, el Citi podría declararse en bancarrota.
Por otro lado, ayer conocimos los resultados de JP Morgan, Google e IBM. Con respecto al banco americano, JP Morgan registró ganancias superiores a lo previsto. En el sector tecnológico, Google experimenta una subida de 2,7% en su beneficio, mientras que en IBM los ingresos superaron el 6%.
Para el resto de la jornada, conoceremos la Balanza Comercial de mayo de la Zona Euro y el Output de construcción del viejo continente, mientras que en Estados Unidos se destacan indicadores importantes en el sector de construcción y en Canadá las miradas están puestas en el IPC de junio.

En el ámbito bursátil, las bolsas asiáticas siguen la estela de Wall Street tras el cierre positivo de ayer, luego de darse a conocer los resultados de IBM y Google. En Europa, los futuros de los principales indicadores visualizan una jornada con números verdes. Para la sesión americana, recordemos que los resultados de BofA y Citigroup se divulgarán antes de la apertura (15:30 CET).
Con respecto al petróleo, el barril de crudo está cotizando a 61.66 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Operadores estiman que mientras el dólar se debilite y los commodities repunten, el oro negro tiene oportunidad de mantenerse por encima del nivel clave en los 60.00 dólares. No obstante, si la tendencia se mantiene al alza, el techo a considerar está en 66.15, mientras que si se debilita, los inversores centran su atención en los pisos ubicados en 60.00 y 59.15 dólares el barril.

0 comentarios: