Dólar se fortalece tras anuncio de China

jueves, 2 de julio de 2009

Para la presente semana debemos estar atentos a la batería de datos macroeconómicos que se divulgarán en los próximos días y que sin dudas nos ofrecerán interesantes oportunidades de
trading. Entre ellos, se destacan los PMIs de manufacturas y de servicios de junio, el IPC de la Zona Euro y los datos de empleo de Estados Unidos.
En la jornada de hoy, conoceremos los datos referidos al sector de vivienda en Reino Unido, mientras que en la Zona Euro, las miradas están centradas en el PMI minorista de junio y en el Clima Empresarial, Confianza al Consumo, Confianza Económica, Confianza Industrial y Confianza Servicios. Ya hemos conocido los datos más relevantes de Japón y que han sido por debajo de lo esperado en la mayoría de los casos. Mientras que la producción de vehículos ha sido mejor de lo previsto, el comercio minorista y la producción industrial han sido peor de lo esperado.
En el ámbito bursátil, las bolsas asiáticas comienzan la semana vestidas de rojo. Los inversores reciben con ventas las ampliaciones de capital de Daiwa Securities y Mizuho Financial ya que consideran que diluirán las participaciones de los accionistas. Con respecto al viejo continente, los futuros de los principales indicadores europeos están a la baja
.
Por otro lado, el crudo West Texas cotiza a 68.57 dólares el barril, bajando por segundo día ante la apreciación del dólar y la sensación de que la recuperación de la economía global será lenta.

0 comentarios: