El Yen y el Dólar lideran el mercado

miércoles, 15 de julio de 2009


Luego de una serie de datos macros que hemos conocido en la jornada de ayer, observamos como las principales divisas del mercado han recuperado parte de las prdidas registradas durante los últimos das frente al dólar. Entre ellos, se destacan los buenos resultados de las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos, que registra 565.000 nuevas nminas de desempleo, 45.000 por debajo que en la anterior semana. Sin embargo, la reacción del dólar se ha visto empañada tras conocerse que ya son 6.883.000 las personas que reciben los beneficios del desempleo. Actualmente, la aversión al riesgo predomina el sentimiento del mercado. Tanto el euro como la libra estn bajo presin del greenback y el yen gracias a su rol de monedas de refugio.

En el ámbito bursátil, los principales indicadores asiáticos no han registrado una tendencia clara y han cerrado con números mixtos. En Europa, los futuros se mantienen de igual manera y se visualiza un comienzo de sesión a la baja. Con respecto a los resultados trimestrales de las principales firmas americanas, debemos destacar que ayer al cierre de Wall Street la petrolera Chevron ha anunciado que sus ganancias han sido por debajo de lo esperado tras el debilitamiento del petróleo y la reducción en la demanda de combustibles.
Para el resto de la sesión, no se prevén actividades de relevancia en el mercado. Los datos a considerar y que podrían general recorridos de entre 20 y 50 pips son el Cambio de empleo en Canadá, la Balanza Comercial de Canadá y de EE.UU., junto al Índice de precios de importación, también de Estados Unidos.

En otro orden, en la jornada de hoy finaliza la cumbre del G-8. Aunque había muchas expectativas entorno a los posibles anuncios de Rusia y China, por el momento no se han manifestado en contra al dólar americano y su continuo debilitamiento. El único representante de Estados Unidos que ha salido al cruce ha sido el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, durante el día de ayer al reafirmar que el greenback seguirá siendo la principal divisa de comercio y reservas del mundo.

0 comentarios: