Euro alcanza máximos del mes frente al dólar

miércoles, 29 de julio de 2009

Los buenos datos en el sector de viviendas de Estados Unidos conocidos ayer, han incrementado la demanda por activos de riesgo durante las últimas horas. Asimismo, cabe resaltar que los indicadores estadounidenses, especialmente el DJI, continúa registrando su mejor semana consecutiva desde el 2000, luego de conocerse que las ventas de viviendas nuevas del país americano han registrado su mayor salto en ocho años, renovando el optimismo sobre la recuperación de la economía americana. No obstante, operadores están centrando su atención en las palabras del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Ben Bernanke, durante una entrevista realizada el pasado domingo y que consta de dos partes. Con respecto a al objetivo del gobierno estadounidense, el presidente de la FED ha dejado en claro que la intensión no solo del gobierno, sino también, de la entidad monetaria es el de “mantener un dólar fuerte” e indico que el país americano estuvo muy cerca de experimentar una “Segunda Gran Depresión”. Entre otras cosas, también debemos destacar que entre ayer y hoy se está realizando la reunión entre altos funcionarios de los gobiernos de EE.UU. y China.
El tema central del diálogo entre los dos gigantes es acordar mutuos esfuerzos para combatir la actual crisis financiera y económica global y el rol del dólar como valor de referencia mundial. Con respecto a las cifras semestrales, ayer hemos conocido que los resultados de Aetna Inc. y RadioShack Corp. no han sido los esperados. Para hoy, los inversores aguardan las cifras de Deutsche Bank, BP, EADS y STMicroelectronics en el viejo continente, mientras que en Estados Unidos, las firmas Office Deport y Viacom acapararán las miradas en al sesión americana. Otro dato a tomar en cuenta para esta jornada, es el comienzo de la subasta de unos 235.000 millones de dólares en instrumentos de deuda de distintos vencimientos que realizará el Tesoro de EE.UU.
Estemos atentos a como se desarrollará la comercialización de los papeles y sus repercusiones en el mercado de divisas. En el ámbito bursátil, las bolsas asiáticas cerraron al alza por el incremento en el apetito por el riesgo, mientra que los futuros europeos visualizan una jornada positiva para el viejo continente.

0 comentarios: