Niveles y tendencias claves:

jueves, 2 de julio de 2009

EUR/USD (euro frente al dólar): tras alcanzar un nuevo máximo mensual en los 1.4187 en la jornada de ayer, el par corrige a la baja para negociarse en los 1.4121 dólares por euro. Según el Índice de Fuerza Relativa (RSI), la paridad está en zona neutral. Como mencionamos anteriormente, estemos atentos para capitalizar los recorridos que nos ofrecerá el cruce una vez divulgados los datos macros de Estados Unidos y los anuncios de Trichet. Si la tendencia se mantiene a la baja, operadores centran su atención en los pisos ubicados en 1.4100 y 1.4070 dólares por euro, mientras que si la paridad repunta los techos más cercanos se hallan en 1.4155 y 1.4202.

GBP/USD (libra frente al dólar): los comentarios realizados en la sesión asiática por el Banco de China sobre el dólar está debilitando al cable. Nuevamente, el gobierno chino ha anunciado que “espera” una estabilidad del dólar y que por el momento no se discutirá sobre la alternativa de utilizar a otra divisa como valor de referencia mundial. En estos momentos, se necesitan 1.6425 dólares para comprar una libra esterlina. Según el RSI, la paridad está en zona neutral.

USD/JPY (dólar frente al yen): el cruce se mantiene por encima de los 96.00 yenes por dólar, tras el debilitamiento de la moneda nipona. Debemos destacar que las proyecciones realizadas por operadores, y que se han cumplido efectivamente en la jornada de ayer, por el momento se mantienen y especulan que el cruce seguirá en la banda con techo en 97.00 y piso en 95.50 yenes por dólar hasta el momento de divulgarse los datos de empleo en Estados Unidos. Una vez conocidos dichos indicadores, podríamos observar un rompimiento de los mencionados niveles dependiendo los resultados.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar) el oro pierde un 0,05% en la apertura, para negociarse en los 940.32 dólares la onza. Este metal está cayendo dado que el dólar gana un 0,22% frente al euro. Atentos a un fortalecimiento del dólar como moneda de refugio si los datos de Estados Unidos son por debajo de lo esperado. Si la tendencia se mantiene a la baja, los soportes más cercanos están en 931.38 y 926.42, mientras que las próximas resistencias se hallan en 944.57 y 951.24 dólares por onza.

USD/CAD (dólar frente al dólar canadiense): el loonie se aprecia tras el repunte en el crudo. Asimismo, debemos destacar que los inventarios de petróleo en Estados Unidos han bajado nuevamente por séptima semana consecutiva, siendo de soporte en el fortalecimiento del dólar canadiense. Sin embargo, estemos atentos a un cambio de tendencia para el resto del día. Operadores centran su atención en los targets alcistas ubicados en 1.1580 y 1.1655 dólares canadienses por dólar estadounidense.

EUR/USD (euro frente al dólar): si los datos de empleo en Estados Unidos son peores de lo esperado, inversores estiman que el greenback podría tonificarse frente al euro tras la demanda del billete verde como valor de refugio. En el mercado, se consideran como claves el techo de los 1.4202 y el piso de los 1.3800 dólares por euro.

0 comentarios: