Niveles y tendencias claves:

jueves, 9 de julio de 2009

EUR/USD (euro frente al dólar): tras conocer que el crédito al consumo ha sido mejor que lo esperado en Estados Unidos durante la jornada de ayer, el euro recupera parte de las pérdidas registradas en los últimos días. En la sesión de hoy, ya hemos conocido que el IPC general de Alemania se ha mantenido en línea con esperado. Según la Oficina de Estadística de Alemania, los precios al consumo de junio subieron 0,4% mensual y un 01% interanual. Actualmente, se necesitan 1.3993 dólares para comprar un euro. Según el Índice de Fuerza Relativa (RSI) la paridad está en un entorno de sobrecompra. Al observar las bandas de Bollinger es claro que el par registra gran volatilidad.

USD/JPY (dólar frente al yen): el cruce es la estrella de la jornada al registrar los mínimos de cuatro meses en 91.80 yenes por dólar. Actualmente, el yen está debilitándose tras las especulaciones de que los importadores japoneses están vendiendo la moneda y los operadores estiman que las subidas del 3% en los últimos cinco días frente al billete verde han sido “excesivas”. Hace instantes, la paridad cotizaba a 93.20 yenes por dólar, ubicándose las próximas resistencias en 93.52 y 93.85, mientras que los soportes más cercanos se hallan en 93.00 y 92.75yenes por dólar. Según el RSI, el par está en zona neutral.

GPB/USD (libra frente al dólar): el cable aguarda la reunión del BoE y los posibles anuncios a posteriori. Actualmente, la paridad cotiza a 1.6120 dólares por libra, en un entorno de sobrecompra. Para el resto de la jornada, no observamos una tendencia clara del par hasta no conocerse si finalmente la entidad monetaria inyectará más dinero al programa de compra de estímulos, de cuanto será el total y como lo tomará el mercado. Recordemos que en mayo el BoE incrementó el paquete por 50.000 millones de libras más y la esterlina se debilitó rápidamente tras ser considerado por los operadores como un monto “escaso” y que poco efecto tendría en el sistema financiero.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar) el oro gana un 0,38% en la apertura, para negociarse en los 913.21 dólares la onza. El metal rebota dejando atrás los mínimos de dos meses, gracias a las subidas de las bolsas y a las pérdidas del dólar frente al euro.

USD/JPY (dólar frente al yen): la moneda nipona se mantiene próximo al nivel de los 93.00 yenes por dólar. Tras la fuerte corrección a la baja que hemos observado en los últimos días, operadores estiman que el par podría repuntar hasta los 95.00 yenes por dólar en el transcurso de la sesión. Asimismo, estemos atentos a los anuncios entorno a la cumbre del G-8 y el rol del dólar como moneda de referencia mundial. Ayer hemos conocido que las reservas mundiales han incrementado en euros y disminuido en dólares. En el caso de confirmarse la intensión de Rusia y China de buscar otra moneda alternativa al dólar, el billete verde podría continuar a la baja.

EUR/CHF (euro frente al franco suizo): el Banco Nacional de Suiza (SNB) ha anunciado que su intención es mantener al cruce por encima de los 1.5100 francos por euro. Actualmente, la moneda helvética es demandada como valor refugio, tras las perspectivas sobre la economía mundial. En estos momentos, la paridad se negocia a 1.5151 francos por euro. En el caso de aproximarse al nivel de los 1.5100 el cruce podría repuntar hasta los 1.5180 francos por euro.

GBP/USD (libra frente al dólar): Como mencionamos anteriormente en este informe, el mercado aguarda los anuncios del BoE sobre el programa de compra de activos. En el caso de inyectar capital, estemos atentos a la reacción de la esterlina para capitalizar los recorridos que nos ofrecerá el cruce.

0 comentarios: