Niveles y tendencias claves:

miércoles, 15 de julio de 2009


EUR/USD (euro frente al dólar):
la paridad sube motivado por un incremento en el apetito por el riesgo. Actualmente, se necesitan 1.4035 dólares para comprar un euro. Según el Índice de Fuerza Relativa (RSI) la paridad está en clarísima sobrecompra. Si la tendencia se mantiene al alza, las próximas resistencias se ubican en 1.4074 y 1.4100, mientras que si el par se debilita, los soportes a considerar se hallan en 1.4030 y 1.4000 dólares por euro.

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable recupera parte de las pérdidas registradas en los últimos días al negociarse en 1.6380 dólares por libra. El RSI nos muestra que el cruce está en un entorno de sobrecompra. Atentos que en el caso de perforar los 1.6400, sería una señal de mejora en su aspecto técnico. Si la esterlina continúa tonificándose frente al greenback, operadores centran su atención en los techos en 1.6400 y 1.6432, mientras que si se debilita los pisos más cercanos se encuentran en 1.6300 y 1.6240 dólares por libra.

USD/JPY (dólar frente al yen):
la menor demanda por monedas de refugio junto al recorte en las previsiones del BoJ debilitan levemente a la divisa asiática. Sin embargo, observamos que el cruce por el momento no logra romper el piso de los 93.00 yenes por dólar. Atentos a los datos de EE.UU. que son prometedores. En el caso de superar las perspectivas el IPC del país americano, la paridad podría llegar al techo clave en los 94.00 yenes por dólar. Hace instantes, el cruce se negociaba a 93.46 yenes por dólar, en un entorno de sobreventa.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): las subidas de las materias primas y el avance del euro frente al dólar está beneficiando al metal precioso. En estos momentos, el cruce se negocia a 928.58 dólares la onza. El RSI nos indica que el par está en clara sobrecompra. Atentos que en el caso de romper los 929.52, la paridad mejoraría su aspecto técnico. En el caso de revertir la situación, el objetivo a la baja más importante está en los 919.99 dólares la onza.


EUR/USD (euro frente al dólar): la paridad podría ofrecernos grandes recorridos dependiendo de los resultados en el IPC de EE.UU. y de la Zona Euro. Las perspectivas son positivas para el indicador del país americano. Sin embargo, en el caso de mantenerse por debajo de las expectativas el billete verde podría ganar terreno ante la divisa del viejo continente.

USD/CAD (dólar americano frente al dólar canadiense): el loonie mantiene presión sobre el billete verde al cotizar en los 1.1327 dólares canadienses por dólar americano. Es importante resaltar que en el día de hoy, se conocerán los inventarios semanales de petróleo en Estados Unidos. Se prevé que el gigante americano registre por sexta semana consecutiva una reducción del stock lo que señalaría una recuperación en el consumo del país. Si la disminución supera las previsiones, el crudo podría repuntar hasta los 61.00 dólares el barril. Atentos a capitalizar un fortalecimiento del loonie y un posible rebote en los 1.1300. Actualmente, la paridad alcanza un nuevo máximo mensual al cotizar en 1.1330 dólares canadienses por dólar estadounidense.

0 comentarios: