Niveles y tendencias claves:

sábado, 18 de julio de 2009

EUR/USD (euro frente al dólar): la paridad se debilita pero se mantiene por encima del piso en los 1.4000 dólares por euro. En el caso de perforarlo, operadores estiman que el cruce podría modificar su aspecto técnico y mantenerse entre la banda con techo en 1.4000 y piso en 1.3800 dólares por euro. No obstante, dependiendo de los resultados de los bancos previo a la apertura de Wall Street, el par podría ofrecernos interesantes recorridos. Actualmente, se necesitan 1.4080 dólares por euro. Según el Índice de Fuerza Relativa (RSI) la paridad está en clara sobrecompra. Para el resto de la sesión, atentos a los datos de construcción en EE.UU. y a la Balanza Comercial de la Zona Euro.

GBP/USD (libra frente al dólar): el cable romper el nivel de los 1.6400 y cotiza a 1.6382 dólares por libra. El RSI nos está mostrando que el par se mantiene en sobrecompra, mientras que si observamos las bandas de Bollinger es claro que la paridad mantiene una gran tensión en estos momentos. Tras el panorama sombrío con el Citi, inversores no descartar un posible fortalecimiento del dólar si la entidad bancaria registra mayores pérdidas de las esperadas o si se declara en bancarrota.

USD/JPY (dólar frente al yen): hay una clara tendencia lateral del par desde ayer. Hace instantes, el cruce cotizaba a 93.67 yenes por dólar, ubicándose las próximas resistencias en 93.96 y 94.46, mientras que los pisos más cercanos se sitúan en 93.48 y 93.25 yenes por dólar. Según el RSI, el par está en zona neutral.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): el oro se mantiene por encima de los 930.00, destacando la fabulosa recuperación que tuvo en cuatro días al cotizar desde los 907.20 hasta los 939.40 dólares la onza. El repunte de las materias primas, las subidas del crudo y el incremento en el apetito por el riesgo benefician al par. En estos momentos, se necesitan 936.5 dólares para comprar una onza de oro. Según el RSI, el cruce está en un entorno de sobrecompra. Atentos a un posible ataque hasta los 930.00 si los datos de hoy no superan las expectativas. Si la tendencia se mantiene al alza, el
techo más cercano se ubica en 944.62, mientras que el piso a considerar está en 933.51 dólares la onza.

EUR/CHF (euro frente al franco suizo): la moneda helvética retrocede posiciones frente al euro al negociarse en 1.5190 francos por euro. Según el RSI, la paridad está en un entorno de sobreventa. Operadores centran su atención en la reacción del cruce una vez se divulguen los datos americanos. En el caso de ser negativos, el par podría nuevamente aproximarse al nivel clave de los 1.5150 francos por euro. Recordemos que el franco es utilizado como valor de refugio cuando las perspectivas sobre la economía son inciertas. Hace instantes, el cruce cotizaba a 1.5185 francos por euro.

GBP/USD (libra frente al dólar): la esterlina continúa perdiendo terreno frente al dólar. En estos momentos, la paridad cotiza a 1.6308 dólares por libra. Atentos que en el caso de perforar el mencionado nivel, el par no tiene soporte hasta los 1.6225. Inversores estiman que el cruce podría mantenerse a la baja tras la escasa actividad macroeconómica y las perspectivas con respecto al Citi.

USD/CHF (dólar frente al franco): el par está cumpliendo con los niveles y en estos momentos está repuntando. Luego de registrar un nuevo mínimo semanal en los 1.0715, el cruce revierte la tendencia y cotiza a 1.0780 francos por dólar. Por el momento, el mercado no descarta que el cruce se mantenga al alza y se aproxime a las resistencias ubicadas en 1.0808 y 1.0875 francos por dólar.

0 comentarios: