Yen a la baja tras malos datos de manufactura

jueves, 2 de julio de 2009


Hoy es un día interesante debido a que se conocerán una serie de datos sumamente importantes en las principales economías del mundo. Entre ellas, se destacan el
Índice manufacturero Tankan de Japón, los PMIs manufactureros de la Zona Euro, Reino Unido y Alemania y el Índice ISM de manufactura y servicios junto al cambio de empleo ADP de Estados Unidos. Ya hemos conocido que las ventas minoristas en Australia han superado las expectativas. Asimismo, la Encuesta Tankan en Japón ha reflejado un debilitamiento en el sector manufacturero del país asiático y como resultado el yen se debilita frente al greenback.

Durante la jornada de ayer, la libra ha alcanzado un nuevo máximo anual luego de darse a conocer que la confianza del consumidor en Reino Unido se está recuperando. Sin embargo, la esterlina corrigió fuertemente a la baja tras divulgarse que el Producto Bruto Interno (PIB) del primer trimestre se ha contraído más de lo pensado previamente, lo que refleja que a la economía británica le tomará más tiempo de lo previsto superar la profunda recesión mundial.

En el ámbito bursátil, tras conocerse los datos del PMI manufacturero de China, los principales indicadores asiáticos cerraron en la jornada con números verdes. Para el resto de la sesión, los inversores aguardan los PMIs manufactureros de Europa.

0 comentarios: