Dólar aguarda datos de empleo en EE.UU.

sábado, 8 de agosto de 2009

Con las miradas puestas en el sector laboral de Estados Unidos, observamos como los principales cruces del mercado nos han ofrecido grandes oportunidades de negocios durante la jornada de ayer. Entre ellos, debemos destacar que el anuncio de incremento de dinero en el programa de compra de activos en Reino Unido por parte del Banco de Inglaterra (BoE) se ha tomado como negativo y ha reafirmado las sospechas sobre el debilitamiento de la economía británica. Como resultado, observamos como el cable nos ha ofrecido un fabuloso recorrido de 160 pips en escasos segundos. Para el día de hoy, operadores centran su atención en el cambio de nóminas de empleo ni agrícola y la tasa de desempleo de EE.UU.
Aunque en el primero, las perspectivas son positivas al observar el consenso del mercado, en el segundo se espera que la Tasa de paro nuevamente suba y se aproxime peligrosamente al 10% previsto por el FMI y la Casa Blanca. Volviendo a la jornada de ayer, el euro no experimentó grandes cambios luego de conocerse que el Banco Central Europeo mantuvo el valor del dinero en 1,00%. No obstante, en el discurso realizado por el presidente de la entidad monetaria, Jean Claude Trichet, dejó entrever dos cosas: por un lado que el BCE no subirá ni bajará los tipos en el corto plazo, mientras que por otro, el Banco Central es conciente de que la economía del viejo continente continúa debilitándose. En nuestra opinión, dependiendo de los datos en la tasa de desempleo del gigante americano, podríamos observar una corrección a la baja hasta los 1.4200 dólares por euro, si el porcentaje de desempleados incrementa nuevamente.
En el ámbito bursátil, las bolsas asiáticas cerraron con números mixtos luego de conocerse las cifras de Konica Minolta Holdings Inc. y DBS Group Holdings Ltda., que registraron mayores pérdidas a las esperadas en el segundo trimestre del año. En cuanto al mercado europeo, los futuros de los principales indicadores del viejo continente auguran un comienzo de jornada levemente a la baja, motivado por el cierre de las bolsas asiáticas y las perspectivas sobre el sector de empleo en EE.UU.

0 comentarios: