Dólar aguarda expectante datos de EE.UU.

domingo, 30 de agosto de 2009

En el mercado observamos como la publicación de unos buenos datos macroeconómicos y la confirmación de Ben Bernanke para un segundo mandato como presidente de la Reserva Federal de EE.UU. han dado gasolina al mercado de divisas. Tras conocerse que el sentimiento del consumidor americano, Índice que mide el nivel de confianza que los individuos tienen con respecto a la actividad económica, ha superado las expectativas, los operadores han inclinado la balanza a las monedas vinculadas con las operaciones “carry trade” y los commodities”. No obstante, en el par GBP/USD observamos como el cruce realizó un pull back hasta la zona de los 1.6300 dólares por libra, luego de conocerse que el Índice manufacturero de la FED de Richmond ha sido levemente por debajo de lo previsto.

Volviendo a la reelección de Bernake como presidente de la FED por cuatro años más, tanto Trichet, como King y Greenspan (predecesor en la FED) han señalado que la máxima autoridad monetaria ha realizado un excelente trabajo como responsable de la política monetaria de la Reserva Federal, luego de librar batalla contra la peor crisis económica luego de la segunda guerra mundial.

Para el día de hoy, las miradas estarán puestas en la Encuesta IFO de Alemania, las peticiones de bienes duraderos y las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos. Entre otras actividades, estemos atentos al momento de divulgarse los inventarios semanales de petróleo. En el caso de registrar una segunda semana de recortes en el stock, el crudo podría aproximarse nuevamente a los 75.00 dólares el barril (techo clave).

En el ámbito bursátil, las bolsas asiáticas cerraron con subidas luego de que Air China y China Life Insurance Co. hayan registrado ganancias por encima de lo esperado y tras los buenos resultados en la confianza del consumidor de EE.UU. En Europa, los principales indicadores del viejo continente auguran un nuevo comienzo de sesión a la baja, luego de cuatro días registrando subidas tras una toma de beneficio por parte de los inversores.

En las materias primas, el oro continúa negociándose por encima de los 940.00 gracias al repunte de las materias primas y un debilitamiento del dólar debido a la baja demanda por los operadores en el mercado. Con relación al petróleo, el crudo retrocede para negociarse en los 72.22 dólares el barril en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Dependiendo de los resultados de hoy en los inventarios semanales de petróleo, el oro negro podría ofrecernos buenas oportunidades de negocios a través de su paridad con el loonie. Si la tendencia se mantiene al alza, operadores contemplan el techo de ubicado en 75.00 y el piso de los 70.00 dólares el barril.

0 comentarios: