Euro sube frente al Dólar previo a datos de manufactura

viernes, 21 de agosto de 2009

Para el día de hoy, los operadores centran su atención en los PMIs manufactureros y de servicios de la Zona Euro y Alemania. De acuerdo a los resultados divulgados, el mercado podría ofrecernos una clara señal de cómo será el comportamiento del euro durante el resto de la jornada. Asimismo, conoceremos las ventas de viviendas existentes de julio en Estados Unidos.

Con respecto al día de ayer, la libra se ha debilitado frente a una cesta de divisas luego de darse a conocer que las ventas minoristas de Reino Unido han sido por debajo de lo esperado. Otro factor que ha incidido en el comportamiento de la esterlina han sido los comentarios del ministro de Finanzas británico, Alistair Darling, en Edimburgo, al mencionar que el gobierno se encuentra “cauto” con respecto a la crisis económica mundial y que por el momento hay “incertidumbre” con relación a cuando llegará a su fin una de las peores crisis de los últimos 50 años. Con respecto al grenenback, los malos datos del desempleo han opacado el comportamiento del billete verde, aunque fueron muy positivos los resultados de los indicadores líderes de julio y el índice manufacturero de la FED de Philadelphia.

En el ámbito bursátil, las bolsas asiáticas nuevamente registraron números rojos, luego del gran repunte registrado por el índice Shangai en la jornada de ayer - motivado por bajadas en las mineras y los malos datos de desempleo en EE.UU. En Europa, los principales indicadores del viejo continente registran un “pull back” de las ganancias registradas ayer y auguran un comienzo de sesión a la baja.

En las materias primas, el tanto el oro como el petróleo se mantienen al alza gracias a la menor aversión al riesgo. No obstante, podemos observar como el petróleo ha recortado parte de las ganancias registradas en la jornada de ayer para ubicarse en estos momentos a 72.49 dólares el barril en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX) Por el momento, manteneros los pisos en 69.90 y 65.00 como importantes, mientras que el techo clave se mantiene en los 75.00 dólares el barril.

0 comentarios: