FOREX: Mercado expectante previo al PIB de EE.UU

domingo, 30 de agosto de 2009

Luego de una corrección a la baja en los principales cruces, observamos como la moneda nipona avanza posiciones frente al dólar, mientras que el billete verde se fortalece frente al euro, la libra y las monedas vinculadas a los commodities. Para la jornada de hoy, las miradas estarán puestas en el Producto Bruto Interno de Estados Unidos, así como también, en las peticiones semanales de subsidio por desempleo en el país americano. Con relación al PIB, operadores estiman que los datos finales serán positivos para la economía estadounidense al registrar una contracción de 1,6%, cuando en el anterior trimestre fue de 6,4%. Asimismo, con relación a los datos de empleo, estemos atentos que se darán a la misma hora que se publica el PIB. En el mercado, inversores estiman que tanto el dato de empleo como el del Producto Bruto Interno (PIB) confirmarán que EE.UU. está recuperándose de los estragos provocados por la peor crisis económica desde la Segunda Guerra Mundial.

Con relación a la jornada de ayer, se dieron a conocer la Encuesta IFO de clima de negocios de Alemania, las peticiones de bienes duraderos y las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos. Se destaca que los tres datos han superado las expectativas, reconfirmando las palabras de Bernanke y Trichet sobre la recuperación de la economía mundial. No obstante, hay una duda que todavía ningún representante de cualquiera de las dos potencias no pudo responder… ¿Y la inflación?

Con relación a las materias primas, las dudas sobre la sostenibilidad del crecimiento en China están poniendo en revisión las previsiones de demanda de crudo por parte del gigante asiático. Ayer los datos de inventarios semanales de crudo en los EE.UU. prácticamente no han tenido incidencia. Sin embargo, observamos como el petróleo WTI cotiza en estos momentos a 71.03 dólares el barril en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Atentos a la resistencia en 75.00 y el soporte de los 70.00 que en el caso de perforarlo podría atacar los 68.70.

En el ámbito bursátil, las bolsas asiáticas han cerrado a la baja, tras conocerse que la producción de acero y cemento del gigante asiático serán por debajo del nivel actual. Asimismo, las perspectivas económicas del Primer Ministro chino Wen Jiabao, continúan repercutiendo en los selectivos de la región. En Europa, los futuros de los principales indicadores del viejo continente registran números mixtos en estos momentos.

0 comentarios: