Libra y Euro aguardan reuniones de Bancos Centrales

sábado, 8 de agosto de 2009

Sin dudas que el mercado de divisas nos ofrecerá grandes oportunidades de negocios tras la batería de datos macroeconómicos que conoceremos en la jornada de hoy. Entre ellos, se destacan las reuniones del Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra (BoE) en la Zona Euro, mientras que en Estados Unidos, las miradas estarán puestas en las peticiones semanales de subsidio por desempleo. Entre los temas a destacar, debemos confirmar que el comportamiento de la libra frente al dólar ha sido sorpresivo.
Durante los últimos días, hemos visto como la moneda británica ha registrado nuevos máximos anuales frente al dólar motivado principalmente por un mejor panorama sobre la economía mundial. Lo mismo ha sucedido con el euro frente al dólar, aunque si observamos su comportamiento la divisa del viejo continente no ha repuntado con la misma magnitud que la esterlina. En el ámbito bursátil, las bolsas asiáticas registran números rojos tras tomarse un respiro los inversores realizando una toma de ganancias. En el viejo continente, los principales indicadores se mantienen al alza previa a las reuniones del BCE y el BoE.

Con respecto a la evolución del petróleo, a pesar que los inventarios de petróleo han incrementado por segunda semana consecutiva en Estados Unidos, alcanzando los 349.5 millones de barriles. No obstante, el precio del crudo sube motivado por una mayor demanda de gasolina y destilados. En estos momentos, el oro negro WTI cotiza a 72.29 dólares el barril en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX).

0 comentarios: