Máximos anuales para el euro y la libra

martes, 4 de agosto de 2009

Sin dudas que gracias a los buenos datos de los últimos dos días la demanda por activos da riesgo ha incrementado considerablemente. En el caso de la libra, la moneda británica se ha fortalecido tras unos buenos datos macro en Reino Unido y unos mejores resultados de los bancos HSBC y de Barclays. En el caso del cable, la paridad ha tocado un nuevo máximo anual en los 1.6987. En el par EUR/USD, la moneda del viejo continente también registra un nuevo máximo anual frente al billete verde al cotizarse en 1.4444 dólares por euro.
Sin embargo, para la sesión de hoy, los principales cruces del mercado mantendrán o no sus respectivas tendencias dependiendo de los resultados que conoceremos en Estados Unidos. Entre ellos, se destacan el índice de precios subyacente del gasto en consumo personal, el gasto personal y los ingresos personales.
Entre otras cosas, hemos conocido hoy que el Banco Central de Australia (RBA), mantuvo los tipos de interés en 3,0%. A pesar de ser un dato que ya prácticamente lo descontaba el mercado, el par AUD/USD subió 30 pips al momento de conocerse la decisión de la entidad monetaria. Con respecto al petróleo, el oro negro se mantiene por encima de los 70.00 dólares el barril, tras el repunte de las materias primas y el debilitamiento del greenback.
Actualmente, el barril de crudo WTI cotiza a 71.09 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el ámbito bursátil, las bolsas asiáticas han cerrado con números positivos acompañando el fabuloso cierre de Wall Street ayer. Con respecto al mercado europeo, los futuros de los principales indicadores del viejo continente auguran un comienzo de jornada positivo para las bolsas.

0 comentarios: